Otoño

Manualidades de otoño para hacer con los niños

Llega el otoño por lo que podemos comenzar a recoger hojas del parque para realizar algunas de las mejores manualidades de otoño con los niños.

manualidades de otoño
Conoce sencillas manualidades de otoño para hacer con los niños
Blanca Espada

El próximo 22 de septiembre comienza oficialmente el equinoccio de otoño, unas de las estaciones más bonitas que podemos también hacer que los niños disfruten de manera especial, a través de varias manualidades infantiles que os vamos a revelar a continuación. Conozcamos a continuación, las mejores manualidades de otoño para hacer con los niños.

Manualidades de otoño para hacer con los niños

manualidades de otoño

Muchas son las manualidades que podemos realizar con los niños durante la estación de otoño y aunque muchas de ellas se centran en la época de Halloween, podemos comenzar a aprovechar la caída de las hojas de los árboles o elegir algunos de los colores de esta estación (como el naranja) para hacer manualidades que sin duda, distraerán a los niños.

  • Animales con hojas: Una de las mejores manualidades de otoño que podemos hacer con los niños en casa, corresponde a coger unas cuantas hojas del parque y dependiendo de su forma y tamaño (incluso las podemos recortar), las vamos a usar para dar forma a un animal que podemos dibujar primeros sobre un folio. Luego cubrimos con las hojas de los árboles, acabamos de decorar con rotuladores de colores y seguro que los niños estarán encantados con el resultado.
  • Animales con castañas: También con hojas y una castaña que es uno de los frutos del otoño, podemos hacer animales sencillos como el que vemos en la foto de arriba.
  • Guirnalda con hojas: Esta otra manualidad consiste en coger varias hojas de árbol que sean más o menos del mismo tamaño, y que tengan además el tallo. De este modo las podemos unir a una cuerda, de modo que crearemos una bonita guirnalda para decorar la casa para celebrar la llegada del otoño.
  • Sello con hojas: Otra manualidad de otoño en la que podemos usar hojas de árboles, consiste en coger una hoja que sea grande y sumergirla en pintura. Dejamos que gotee y entonces la llevamos a una cartulina para que el niño pueda estamparla y dar forma así a un dibujo o un collage con hojas de varios colores (utilizando entonces varias hojas).
  • Collage de otoño: Para esta otra manualidad, cogemos una cartulina y ayudamos a que los niños peguen hojas pequeñas, trozos de ramitas o de tallos, pequeñas flores secas o marchitas, añadiendo además algún que otro dibujo o pintando con colores como el amarillo, el naranja y el verde, para crear así un pequeño collage dedicado al otoño.
  • Árbol con hojas: Si tienes niños pequeños en casa, podemos dibujar el tronco de un árbol en una cartulina grande, y luego para la copa, nos dedicamos a pegar distintas hojas que hayamos recogido por el parque para crear así un divertido árbol de otoño. Podemos hacerlo a partir de hojas que sean todas iguales o también, combinar hojas que sean distintas para un resultado que sea más llamativo.
  • Pavos con rollos de cartón: El pavo es un animal relacionado con el otoño, principalmente porque suele ser el alimento más tradicional en la celebración de Acción de Gracias. Podemos así hacer unos pequeños pavos, a partir de un rollo de cartón de papel higiénico, pintando unos ojos y un pico, mientras que el abanico de su cola, lo podemos hacer a partir de una hoja que pintaremos de colores y doblamos en forma de acordeón para luego pegar al rollo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias